Make your own free website on Tripod.com

Como hacer tu propio Antena Digital.

Como están las cosas hoy el día, los altas costos de la vida, a veces hay que buscar la forma de cortar gastos para cuadrar las cuentas.

Tu puedes ahorra dinero haciendo tu propio Antena Digital en tu casa, es fácil de hacer y puedes evitar los gastos de una antena caro y hasta evitar los gastos de pagar Cable TV/Dish TV.  Aunque esta antena se ve sencilla, (vea la ilustración abajo) puedes coger hasta 11 canales digitales o más sin tener que pagar cable tv/dish.

Claro está, necesitas un televisión digital o la una televisión análogo con la caja convertidor.  Si la televisión es digital, solo conectas el bajante al televisión, si es un televisión análogo con una caja convertidor, conecta el bajante a la caja convertidor. 

Si tu televisión es HD, o sea de alta definición, puedes coger los canales de HD de gratis.  En Puerto Rico los canales 2, 4, 11 y algunos otros son de alta definición y puedes cogerlos con tu antena de gratis.

  Cuantos canales vas a coger depende de la altura geográfica donde tú vives y la altura de la antena (dentro más alta, mas canales)  y el tiempo.  Donde yo vivo en el Campo de Camuy, Puerto Rico se ve de 11 a 17 canales (algunos canales repetidos), en un mal tiempo con lluvia 11 canales y en buen tiempo se ve más canales, hasta 17.  

Vas a necesitar 5 pies de alambre de aluminio grueso (que se usa para amarrar un vera de ciclón al tubo de la vera), una “T” de PVC de 1 pulgada y una adaptador para el bajante (cable coaxial), tape negro eléctrica.   Vea la ilustración abajo.

Instrucciones;

Doble la alambre de aluminio según la ilustración en forma de un triangula, dobla cada pie, deje 6 pulgadas de alambre para insertar en el “T” de PVC.

Según la ilustración, con un taladro eléctrico haz 2 boquetes en cada extremo de la parte de arriba del "T", ½ pulgada del los finales de la “T” de PVC.  Los boquetes deben ser el tamaño del grueso de la alambre de aluminio y los boquetes deben pasar ambos lados del tubo.  Haz otro boquete al final de la “T” a la parte de abajo del medio del "T" de un lado del tubo (no ambos lados) para un tornillo para el poste, para que la antena no dé vueltas con el viento.  

Pon tu triangula/antena de alambre de aluminio y el “T” en el piso o una mesa, inserta el alambre de aluminio (el triangula ya hecho) en los boquetes del “T” de PVC.  Doble las puntas de tu triangula para donde ti.

De las 2 alambres de tu adaptador del bajante, pela el plástico de la alambre 2 pulgadas, amarra (dando vueltas) al alambre pelado a las puntos de aluminio que sale del “T” del PVC y usa tape negro eléctrica para forrar y pegar el alambre pelado del adaptador al triangula/tu antena digital.

Conecta tu bajante e inserta tu antena digital a un poste encima de tu casa, usa un tornillo (un poco mas ancho que el boquete) o usa pega o tape negro para pegar tu antena al poste para que no de vueltas con el viento.  Cada 1 pie, usa tu tape negro al poste para amarra el bajante al poste.

Dale vueltas de lado a lado a tu antena para recibir la mejor recepción donde tú vives.

 

Por; Eddie Ferrer Velez.

Ilustración por; Eddie Ferrer Velez.

3/19/13